Breve definición y explicación de lo que es y esta llamado a ser la Industria de Internet de las Cosas (IIoT) o en Inglés el llamado Industrial Internet of Things.
¿Que es la Industria de Internet de las Cosas (IIoT)?
La frase fue un término acuñado por GE hace unos años como una actualización de la tecnología (M2M) , mientras que el gobierno alemán lo llama Industria 4.0 , pero ¿qué significa?
En su esencia la IIoT (industrial Internet of Things) se acerca de la adición de grandes datos para crear edificios automatizados, iluminación, seguridad, producción de energía, transporte y automatización industrial a escala masiva, que es que actualmente representa aproximadamente la mitad de la IIoT.
¿En qué difiere la IIoT de la IoT?
“La principal diferencia es que, cuando los consumidores de Internet de las Cosas (IoT) a menudo se centran en la conveniencia para los consumidores individuales, la IoT Industrial se centra en gran medida a la mejora de la eficiencia, la seguridad y la productividad de las operaciones con un enfoque en la rentabilidad de la inversión”, dice Bill Morelli, Director Asociado en IHS Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de M2M y la Internet de las Cosas (IoT).
“También hay empresas que tienen una visión aún más amplia que lo ven como una forma de integrar más estrechamente las actividades de la cadena de suministro con socios fiables”.
¿Cuál es la diferencia entre el IIoT y M2M?
“M2M es un subconjunto de IIoT, que tiende a centrarse muy específicamente en las comunicaciones de máquina a máquina, donde se expande la Internet de las Cosas (IoT) para incluir las conexiones máquina a objetos,personas,e infraestructura”, dice Morelli.
“Además, con la Internet de las Cosas (IoT) vemos una expectativa de más inteligencia en el borde de la red, por lo que la máquina tiene la capacidad de no sólo comunicar su estado, pero potencialmente puede iniciar una acción de una manera más autónoma.”
El IIoT surge para problemas más críticos, y por eso esta y cambiara la economía.
Por ejemplo, hay empresas que han cambiado el sistema de iluminación de antiguos postes de luz, por bombillas Led inteligentes, que son capaces además de iluminar avisar de cuando han acabado su ciclo de vida. O instalando sensores sísmicos en los mismos capaces de dar señales cuando se producen movimientos sísmicos en la zona
Compare estos dos ejemplos con las aplicaciones impulsadas por los consumidores como la bombilla “inteligente” que puede ser controlado por una aplicación, o la capacidad de escuchar la radio por Internet mientras está conduciendo; ambos son inteligentes, pero no vamos a salvar millones de libras a nadie.
En la economía en general, la IIoT es fundamental para reducir el tiempo de inactividad no planificado de las instalaciones de producción y plantas.
Mas información http://www.techradar.com/news/world-of-tech/forget-smart-fridges-the-industrial-internet-of-things-is-the-real-revolution-1287276